martes, 30 de marzo de 2010

la película del día IV



La cinta Blanca ( Das weisse Band ) transcurre en un pequeño pueblo donde una serie de misteriosos hechos irrumpen la tranquilidad de quienes lo habitan; situada en Alemania unos meses antes de la Primera Guerra Mundial es la última película ganadora de la Palma de Oro de Cannes y nominada a dos Oscar de Michael "teencuentrosecocásateconmigo" Haneke





Podría haber sido una de esas películas de suspenso con pistas, sospechosos, y culpables pero la respuesta no es la que intriga, si no las preguntas; al final ya casi no importa que no te expliquen cuales hechos fueron accidentes o cuales no, ya que hay algo escondido que remueve la consciencia de forma más profunda .. en base a qué actuamos? naturaleza humana o tal vez son los mismos principios idealizados los que llevan a la supuesta perversión del ser; se puede ser víctima y verdugo al mismo tiempo; víctimas de la religión, de la educación, del poder.



La violencia que muestra esta película es fría, cruel, reflexiva; la cinta blanca como un distintivo casi burlezco de la pureza e inocencia de los niños, errátiles características ante la venganza a un pueblo que no hace más que guardar silencio.




No se puede inventar algo peor que la realidad.

1 comentario:

  1. Que escena más increible, me dieron ganas de ver la película absolutamente... Aunque quizás sea un poco rápida, después de ver a Kurosawa todo parece rápido, hace poco vi un par de películas de él, es realmente un maestro manejando los tiempos.

    ResponderEliminar