martes, 23 de marzo de 2010

Las películas del día II



Anoche vi The Happening, una película de Shyamalan ( Sexto Sentido, El protegido, La aldea, etc) en realidad no sé si esta pretendía ser de terror, o un thriller sicológico que no entendí, o una parodia a algo.. en fin, todo lo que viene después es un spoiler:

La gente vive normal hasta que de repente en un parque les da por jugar al congelado, de ahí les da la tontera y se matan.. de formas cuáticas si, por ej. se entierran un pinche en el cuello; ahí entran los personajes principales : un profesor de ciencias, su esposa, una niñita, y los papás de la niñita. La cosa es que de a poco este "ataque terrorista" ( como creían al principio ) se va expandiendo por más lugares y la gente no sabe para donde arrancar.. ¿ porqué ? por que no resultó ser un ataque terrorista, si no las PLANTAS que se aliaron con el VIENTO para defenderse de lo mal que nos portamos con ellas, así que los arboles le dijeron a los arbustos que le dijeran al pasto que soltaran una toxina que nos hiciera querer morir, y esa sería la película.
Una lástima por John Leguizamo, me gusta harto y lo mataron súper luego de una forma emo más encima, cero respeto.

Probablemente mi comentario sea exagerado y la película no sea tan mala pero la actuación exagerada y los dialogos me pusieron en sincronía y no me gustó nada, ni un giro interesante en la película .. pura muerte latera; si se supone que la película era de terror lo único que genera es ganas de cortar árboles porque la naturaleza ya nos odia tanto por no respetarla que no hay vuelta atrás para que nos perdone, y eso nos dice la película al final .. que vamos a morir a manos de las plantas y eso recién fue el principio.. BU!.

Hay ciertas cosas que sólo le resultan a Hitchcock.


Después vi Fear and Loathing in Las Vegas, y nada que decir .. hasta ahora todo lo que he visto de Terry Gilliam me encanta. Así que como arrendé Brazil y tengo toda una semana para verla, haré un comentario especial sobre esa y sus otras películas.



Too weird to live, and too rare to die

2 comentarios:

  1. Me recomendaron The Happening y me entusiasmé mucho, pero después vi el trailer, leí algunas reseñas, cosa que no suelo hacer, y ahí quedé, no la quise ver, con tu post, creo que no me arrepiento.

    Me carga ver películas malas porque me bajoneo, como que no me dan ganas de ver otras películas, aunque suene tonto. Y ya que hablas de Terry Gilliam, te cuento que con él me bajonié, adoré la primera mitad de Tideland, después no lo pude soportar, de todas formas no me doy por vencida y voy a ver qué tal el Dr. Parnassus.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ah, y te agrego a mi lista de blogs

    ResponderEliminar